Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha afirmado en una rueda de prensa que la Semana Santa, cuya carrera oficial ha pasado de las procesiones por el entorno y el interior de la Catedral, ha sido «espléndida» y «ha ganado muchísimo», precisamente por el protagonismo que se ha dado al principal templo de la Diócesis.
Según ha subrayado «no hay otro lugar en el mundo que pueda ofrecer lo que ha ofrecido Córdoba» ya que al «esplendor» que supone el discurrir de las procesiones por la Mezquita-Catedral, se ha sumado el hecho de que los pasos entraban al templo por la denominada segunda puerta, abierta por vez primera con tal objetivo en esta pasada Semana Santa.
Esta circunstancia ha posibilitado la concurrencia de «estampas y momentos muy bonitos, emotivos y profundos», gracias a «la apertura de la puerta» que ha calificado como «un dato fundamental para este esplendor, porque en el atardecer la luz entra justamente por esa puerta, por Poniente».
Por todo ello, el el máximo representante de la iglesia cordobesa ha asegurado que «la Semana Santa de Córdoba ha ganado muchísimo, al pasar por la Catedral como carrera oficial» y «este año ha ofrecido al mundo entero una expresión esplendorosa de lo que es la fe cristiana vivida popularmente».
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




