Córdoba

Demetrio Fernández: «Que nadie toque los sentimientos religiosos y si los toca que se atenga a las consecuencias (…) los cristianos no somos violentos pero tomamos nota”

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha entrado de lleno en la polémica derivada de la Cruz del Convento de Las Descalzas de Aguilar de la Frontera en el transcurso de una eucaristía celebrada en la iglesia de Santa María del Soterraño, retransmitida en directo por Canal Sur Televisión. El prelado ha sido meridianamente al afirmar que “nadie toque los sentimientos religiosos y si los toca que se atenga a las consecuencias”, añadiendo que “los cristianos no somos violentos pero tomamos nota” y subrayando que “cuando lleguen las próximas elecciones tomaremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no”.

Conviene recordar que hace unos días tras la resolución del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que fija la demolición de la Cruz del Convento de Las Descalzas de la localidad, representantes de VOX visitaban la localidad para advertir de que se van a llevar las acciones necesarias para impedir este derribo. Así, el portavoz de VOX en Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, tras las quejas remitidas por miles de aguilarenses advertía de que “ esto nos parece inadecuado. Es una acción injustificable el hecho de que esta corporación municipal, liderada por Izquierda Unida, quiera llevar a cabo el derribo de esta cruz”.

“Entendemos que además no tiene la necesaria solidez jurídica. Estamos hablando de un elemento categorizado dentro de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural. Por tanto, no se ajusta a las leyes”, explicaba Hernández que añadía que a pesar de no ser el momento idóneo para tomar estas decisiones por la crisis sanitaria, económica y social que vivimos, “en VOX vamos a intentar paralizar con todo lo que sea necesario el derribo de esta cruz tan importante para Aguilar de la Frontera”.

Por su parte, el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, incidía en que “estos talibanes de la Memoria que gobiernan en Aguilar lo que quieren es acabar con la cultura religiosa e histórica de la localidad. Nos preguntamos quién no tiene un recuerdo en esta cruz de su comunión, por ejemplo. Esta es la memoria real con la que quiere acabar el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup