Las cofradías hispalenses vuelven a estar inmersas en un espinoso asunto de índole económico, traducido en un descuadre de más de 24.000 €. Así se ha puesto de manifiesto en el cabildo de carácter extraordinario celebrado este miércoles en el seno de la Hermandad de la Hiniesta que ha servido para explicar a los hermanos el resultado del análisis realizado en los últimos meses a la gestión de la mayordomía de la corporación. En concreto el descuadre, en todo momento se evitó calificar el asunto de otro modo, ascendería a 24.200€.
En la asamblea se evitó mencionar a ningún hermano en concreto como presunto responsable del descuadre, al tiempo que se garantizó que se adoptarían las medidas oportunas para que situaciones como esta no se vuelvan a reproducir. Además se especificó que el cabildo había sido convocado por deseo expreso del Arzobispado de Sevilla y que no se emprenderían acciones legales derivadas de este asunto.
Cabe recordar que la Junta de Gobierno de la Hiniesta, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 29 de abril de 2019 dio curso a la dimisión del cargo de Mayordomo Primero, presentada por Pedro Antonio García Ciudad. Así mismo, se acordó nombrar a Pablo Pachón García, como Mayordomo Primero y a Jorge Olmedo Navarro, como Mayordomo Segundo y a Carlos Castro Arroyo Diputado de Formación. Además, la Junta de Gobierno informó a los hermanos que en esos momentos se estaba «realizando una verificación de las gestiones y tareas realizadas en Mayordomía», anunciando que comunicaría «formalmente en Cabildo General Extraordinario a los hermanos de la conclusión de dichas comprobaciones», como así ha ocurrido.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




