Córdoba, Pentagrama

Día grande en Fernán Núñez

Día grande en Fernán Núñez, cuyas calles ya se hallan engalanadas para vivir con plena intensidad esta jornada histórica. Este sábado, las veneradas imágenes de Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas, obras del conocido imaginero Luis Álvarez Duarte, recorrerán las calles de la localidad cordobesa, protagonizado una salida extraordinaria, que concitará el interés de buena parte del público cofrade, ávido de acontecimientos de este calado.

Una salida extraordinaria concebida para celebrar el XXV aniversario fundacional de la corporación y para la cual, los titulares de la corporación irán acompañados musicalmente por la una de las mejores formaciones musicales del actual panorama de la música cofrade contemporánea, la banda de Nuestra Señora de la Salud en lo que será un acontecimiento digno de recordar para los cofrades de Fernán Núñez, así como para los músicos de la banda.

A partir de las 19:30, la iglesia de Santa Marina será testigo de una solemne eucaristía para conmemorar esta efemérides. A su conclusión, comenzará la procesión, que recorrerá las calles Feria, Doctor Berral, Escultor Francisco Bonilla, Ángel Espejo, Vera-Cruz, San Marcos, Muñoz Pérez, Maestro Manolo, Padre Reyes Moreno, Manolete, Rodríguez de la Fuente, Ramón y Cajal, Paseo de Santa Marina y Feria.