Sevilla

Díaz Arnido pintará el cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Hermandad del Carmen

La Junta de Gobierno ha adoptado el acuerdo tras conocer el reciente fallecimiento del artista malagueño Eugenio Chicano

Antonio Díaz Arnido ha sido designado autor del cartel conmemorativo del XXV Aniversario de la Hermandad del Carmen. La Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión organizadora de estas efemérides, ha adoptado el acuerdo tras conocer la triste noticia del fallecimiento del genial artista malagueño Eugenio Chicano, quien había sido designado para la realización de la obra.

Díaz Arnido, miembro de la Comisión Artística de la Hermandad, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Pintor y restaurador con una larga trayectoria profesional, es un experimentado cartelista. Cuenta en su haber con los carteles para la Semana Santa de Jerez y Huelva, y ha sido designado para realizar el de la próxima Semana Santa de Cuenca. Además ha realizado el cartel de las Glorias de Sevilla y los carteles para diversos acontecimientos relevantes (coronaciones, aniversarios, etc.) a varias Hermandades de las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Es además de contrastado artista, hermano de la Hermandad, lo que lleva a gala y de lo que presume. Perfecto conocedor de su historia, asume el reto de reflejar en su obra las efemérides del XXV Aniversario que servirá además a buen seguro, de sentido tributo, tanto por su parte como por la Hermandad, al malogrado Eugenio Chicano.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup