Granada, 🎶 Pentagrama

«Ecce-Homo», la nueva marcha de Ignacio García para la Sentencia

Ignacio García Pérez es uno de los autores más reconocidos del género de la corneta y el tambor, habiendo compuesto diversas obras de gran relevancia durante los últimos años, entre las que destaca «Y el Cielo Ganó una Estrella» o «Legión Blanca de Dios».

Precisamente esta última forma parte de la saga Sacramental de marchas que posee la Banda de Cornetas y Tambores del Despojado de Granada, una de las más destacadas del panorama musical actual. A esta saga hay que añadirle una nueva obra compuesta por García Pérez, titulada «Ecce-Homo», y que está dedicada al Señor de la Sentencia, titular cristífero de la Cofradía de las Maravillas de la propia ciudad nazarí.

Se trata de la primera marcha de esta saga que está dedicada a una Cofradía a la que no acompaña en Semana Santa, pero que viene a reflejar la buena relación establecida entre ambas corporaciones. Tal y como especifica la banda, esta nueva obra se trata de un Poema Sinfónico que comprende todo el Juicio de Jesus hasta que emprende su Camino al Calvario.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup