Portada, Sevilla

El Amor retira la candelería del palio por un problema técnico

Un error en los cubillos ha provocado que Orfebrería Villarreal haya acudido de urgencia al Salvador para arreglar un contratiempo que ya se ha subsanado

Los visitantes a la Iglesia del Salvador habrán podido presenciar en el día de hoy una estampa muy curiosa: El palio de la Virgen del Socorro sin candelería; tal y como ha informado el programa cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio.

Las piezas de plata y los cirios fueron retirados de urgencia en la noche de ayer tras una prueba, viéndose que los cubillos de los nuevos candeleros tenían un problema técnico que amenazaba con una posible caída de los cirios el Domingo de Ramos.

Es por ello que los profesionales del taller de Orfebrería Villarreal, autores del nuevo conjunto de candelería, acudieron sobre la marcha a la Iglesia Colegial del Divino Salvador para solucionar dicho imprevisto.

Una vez arreglado, es esta misma noche cuando se está fundiendo nuevamente la cera del palio de la Dolorosa del Domingo de Ramos.

Todo ha quedado por tanto en un pequeño susto, el cual no impedirá disfrutar del magistral paso de la Virgen del Socorro en todo su esplendor.