Sevilla, ⭐ Portada

El antes y después de la restauración de la Virgen de la Soledad de Pilas

El IAPH ha mostrado la fase inicial y final de los trabajos

El Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) ha dado a conocer las imágenes del principio y el final de la restauración de Nuestra Señora de la Soledad de Pilas (Sevilla).

La Imagen fue repuesta al culto el pasado sábado, 11 de septiembre, con diversos actos en su honor, entre los que destacó una Misa Solemne de Acción de Gracias en los aledaños de la Parroquia.

Las llamativas fotografías aportadas por los entidad conservadora muestra la Imagen de la Titular Mariana ataviada con un sencillo camisón blanco en el que destaca claramente el estado en el que se hallaba la talla antes de los trabajos, con los habituales signos de la suciedad acumulada por el paso del tiempo; y la limpieza que presenta la Santísima en su policromía tras la finalización de la restauración.

El propio IAPH ha expuesto que la Imagen presentaba principalmente deficiencias de polícromía en las manos y en el rostro.

Estos retratos de la Dolorosa suponen un nuevo éxito en la labor del IAPH en pro del manteniendo del patrimonio sacro de Andalucía.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup