Portada, Sevilla

El arzobispo afirma que «el histerismo» y los gritos a las imágenes en las procesiones hay que «cortarlos de raíz»: «Esas tonterías hay que cortarlas»

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha sido categórico este martes al ser preguntado por los fieles que gritan a las imágenes en las procesiones, cada vez más de moda. Ha sido en el Foto de la Fundación de la Cámara de Comercio de Sevilla, que ha tenido lugar en el Hotel Alfonso XIII.

Al respecto el prelado ha explicado que «los vivas a la Virgen, y las expresiones de amor y de cariño, donde a veces la emoción se exalta un poco, forman parte de la normalidad y de la vida humana», pero ha matizado que «los histerismos no».

En este sentido, el arzobispo ha sido tajante subrayando que eso, el histerismo, «hay cortarlo de raíz, porque no añade nada. Ni a la Virgen, que no los necesita, ni a la Iglesia, ni a la hermandad, ni a la sociedad, ni a Sevilla». «Esas tonterías hay que cortarlas», ha zanjado en unas palabras que ha recogido Radio Sevilla y que, a buen seguro, generarán opiniones encontradas.