Sevilla

Todos los datos de la salida extraordinaria del Gran Poder de Tocina

Durante el viernes 7 y sábado 8 de octubre se llevarán a cabo diferentes actos con motivo de la clausura del Año Misionero llevado a cabo por la Hdad. Del Gran Poder de Tocina, con motivo del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad.

Los actos previstos para este fin de semana son los siguientes:
El viernes 7 de octubre: desde las 11:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir de Tocina,
nuestros Amantísimos Titulares estarán expuestos en solemne y devota Veneración, con ofrenda de flores de sus fieles y devotos. A las 21:30 horas tendrá lugar en el templo parroquial Solemne Subida del Señor a su paso procesional, culminando la Veneración con la ofrenda musical a cargo de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, que estrenará la marcha “Recuérdame” del compositor Francisco Javier Torres Simón, ofrecida al Señor por el Grupo Joven de esta Fervorosa Hermandad. A continuación, a partir de las 22 horas, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla llevará a cabo un Pregón Musical de Vísperas, en forma de pasacalles a lo largo del pueblo de Tocina, anunciando la salida Extraordinaria del Señor del Gran Poder para el sábado 8 de octubre.

El sábado 8 de octubre: a las 10:00 horas de la mañana nuevo pasacalles musical, esta vez a cargo de la
Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas. A las 12:00 horas Solemne Función y Santa Misa de clausura del Año Misionero presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, en la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir. A las 18,00 horas Solemne Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calles de Tocina, visitando los diferentes barrios de la localidad, con el siguiente itinerario: Salida desde la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, Plaza de la Constitución, Real, Alonso Cano, Los Portales, Américo Castro, Carlos V, Domínguez Ortiz, Alonso Cano, Esquina Pozo de la Ermita, Arache, Andalucía, Juan Carlos I, Modelo, Avda. de la Madroña, Santa Lucía, Alcalá, San Amiano, San Teodoro, Paseo Reina Sofía, Príncipe de Asturias, Gran Avenida, esquina Alcalde Manuel Naranjo, Gran Avenida, Santa Cruz, Dr. Sopeña, Plaza de España, Mesones,
Vicente Aleixandre, Hermanos Bécquer, Francisco de Rioja, Margarita Nelken, Soledad, Caballeros, Enrique García Camacho, Sacristán Salvador Domínguez y Plaza de la Constitución.

El acompañamiento musical de esta procesión extraordinaria estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana. La Hermandad del Gran Poder de Tocina (Sevilla) manifiesta su agradecimiento a todas las personas que han participado en las diferentes actividades organizadas a lo largo de este Año Misionero, así como a las diferentes instituciones que han
contribuido con su apoyo al mayor engrandecimiento de la celebración de este 75 Aniversario Fundacional.