Córdoba, Portada

El Beato Cristóbal de Santa Catalina procesionará sobre el paso de San Lorenzo

Desde hace unos días Gente de Paz se viene haciendo eco de un hecho histórico que ocurrirá este mes de Julio en la Córdoba Cofrade. Se trata de la Salida Procesional de la imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina, fundador de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno, el próximo 23 de Julio a las 21 horas desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno.

Tras saber que la Agrupación Musical Cristo de Gracia será quien ponga los sones musicales a tan histórico momento, ya podemos desvelar sobre el paso que irá la imagen del Sacerdote emeritense.

La imagen del Beato Cristóbal de Santa Catalina irá sobre el paso de San Lorenzo, que gentilmente ha cedido la Parroquia vecina de San Lorenzo para este día tan especial. Además la iluminación de dicho paso será con los arboreos del paso de Ntra. Sra. del Socorro, que también ha cedido la Hdad. De la Corredera a la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

El paso de San Lorenzo, fue adquirido por su Parroquia en el año 2019. Se trata de un magnífico paso adquirido a la Hermandad de Los Gitanos de Granada en el que procesionaba cada Miércoles Santo el Cristo del Consuelo.

Es un paso de madera tallada y dorada realizado por el tallista granadino Antonio López Marín, quien comenzó su ejecución en 1991, siendo culminado cuatro años más tarde, pese a que comenzó a procesionar en 1993. En el frontal llamaban la atención unos óleos que muestran imágenes de Santiago, San Cecilio, San Tesifón y San Hiscio pintados por el propio López Marín.

El paso está siendo enriquecido paulatinamente con unas cartelas que servirán para personalizar el conjunto. En él caminó i Cristo del Consuelo hasta 2014, año en el que la hermandad estrenó un nuevo paso y ahora San Lorenzo hace lo propio por su barrio. Y si Dios quiere el próximo 23 de Julio de lo hará el Beato Cristóbal de Santa Catalina.