Sevilla

El Boletín de las Cofradías desvela la autoría de la Virgen de las Nieves

La Virgen de las Nieves viene a la portada del Boletín de las Cofradías de agosto, pues en él se desvela cómo hace 155 años -el 5 de agosto de 1864- se estrenó la actual imagen, y se documenta su autor, el imaginero Leoncio Baglietto. Una investigación llevada a cabo por nuestro director, Rafael Jiménez Sampedro, que ha hallado el dato en una noticia del periódico “La Andalucía” de cuatro días después, que confirma el dato que Alonso Morgado proporcionaba, en cuanto a la fecha, en 1882 y desmiente así la atribución a Juan de Astorga, fallecido en 1849.

Junto a esta importante aportación, encontramos seis artículos relativos a la Virgen de los Reyes, referidos a temática diversa como palios y mantos del siglo XVII, un antiguo romance del siglo XVIII, un artículo sobre su procesión de 1962, un retablo cerámico en Villaverde del Río, la indulgencia otorgada en 1806 por Pío VII, o un reportaje gráfico sobre la procesión del 15 de agosto de 1937.

Junto a estas aportaciones, en el ejemplar encontraremos las secciones habituales de Tribuna, Del Consejo, Noticias, Reportaje -dedicado a las copias digitales de las imágenes-, Entrevista -con María del Carmen Helvás, camarera de la Virgen de la Hiniesta-, Publicaciones y Convocatoria.

El ejemplar cuenta con 72 páginas y con las firmas de Irene Astorga Pedrero, Emilio José Balbuena Arriola, Juan Manuel Bermúdez Requena, José Gámez Martín, Enrique Guevara Pérez, José Manuel Jiménez Calvo de León, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Martín Carlos Palomo García, Rocío S. Millán y Daniel Villalba Rodríguez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup