El Cabildo de toma de horas se desarrolla sin consecuencias pese a la queja de Los Gitanos

​La atención informativa en la Sevilla cofrade se ha dirigido en la mañana de este domingo al Cabildo de toma de horas que se ha producido en la Catedral de Sevilla y en las manifestaciones que pudieran producirse por parte de los representantes de la Hermandad de los Gitanos.

Un evento tradicional que apenas ha durado 40 minutos y el que los ajustes de horarios y las escasas modificaciones de recorrido planteadas se han abordado sin más problema. El único punto álgido del acontecimiento ha tenido lugar cuándo al tomar la palabra la Hermandad de los Gitanos han puesto de manifiesto que acatan pero manifiesta su profunda preocupación por la cercanía del horario de salida de la Santa Iglesia Catedral y el cierre de la misma. Al mismo tiempo la Corporación de la Madrugá apellido que se cumpla el compromiso de la jornada y del Consejo que debería traducirse en el comienzo de las reuniones necesarias en mayo para alcanzar una solución definitiva de cara a 2018.

Si bien no habido respuesta por parte del presidente del Consejo este sí ha admitido que la firme intención del organismo que preside es que los próximos meses se trabaje para mejorar cualquier problema que exista en la actualidad derivado del crecimiento de los cortejos que requerirá la necesaria reorganización parcial de las diferentes jornadas.