Portada, Sevilla

El Cachorro luce esplendoroso sobre su remozado paso

El Señor permanecerá en sus andas hasta el próximo Miércoles Santo

El Santísimo Cristo de la Expiración de la Hermandad del Cachorro aparece desde la mañana de hoy entronizado en su paso procesional de cara a la Semana Santa.

La imagen es insólita al verse por primera vez al Señor en su Basílica sobre las andas reformadas tras el trabajo realizado por José María Leal Bernáldez en el diseño e imaginería, Emilio López Olmedo con el dorado, Manuel Peña Suárez en el estofado, Joaquín Ossorio Martínez con la orfebrería, Francisco Carrera Iglesias en el bordado de los nuevos faldones, y Julián Sánchez Medina e hijo en la talla. El resultado es una espectacular obra arquitectónica a partir del proyecto de Guzmán Bejarano.

Los nuevos elementos de este portentoso paso fueron presentados en dos salas del Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de enero en una extraordinaria exposición que obtuvo un éxito rotundo de acogida por los miles de sevillanos que se acercaron a este lugar.

El acceso para dicha veneración será por la entrada a la Basílica y la salida por la casa hermandad a la Plaza Hermanos Cruz Solís, respetándose en todo momento las medidas de seguridad sanitaria y el aforo permitido en el interior de la Basílica.

Los horarios de visita al templo serán los siguientes: hoy 24 de marzo (Miércoles de Pasión), de 17.30 a 19.30 horas; el 25 de marzo (Jueves de Pasión), de 10 a 14 y de 17:30 a 21 horas; el 26 de marzo (Viernes de Dolores) de 10 a 14 horas; el 27 de marzo (Sábado de Pasión), de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas; el 28 de marzo (Domingo de Ramos) el horario será de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.00 horas; y los días 29 (Lunes Santo), 30 (Martes Santo) y 30 (Miércoles Santo), de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas.