Córdoba

El Caído anuncia sus estrenos para el próximo Jueves Santo

Con la inminente Cuaresma llamando a las puertas de la gloria en el cada vez más inminente horizonte, las distintas corporaciones penitenciales continúan concretando las novedades que presentarán la próxima Semana Santa por las calles de todo el Universo Cofrade. En este sentido, ha sido el boletín corporativo de la cofradía, el medio elegido por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Caído, que preside Rafael Madueño, para anunciar cuáles eran los estrenos que presentará el cortejo de la Corporación de San Cayetano el próximo Jueves Santo.

En primer lugar se estrenará un juego de dalmáticas que está siendo confeccionado por el contrastado bordador Rafael Carmona, persona con una alta vinculación con la Hermandad, por cuyas manos han pasado múltiples piezas que forman parte del patrimonio artístico de la corporación, como la restauración y pasado a nuevo terciopelo de la talla de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad que fue confeccionado originalmente en 1924 por las religiosas de Santa Isabel y que fue recuperado y restaurado en 2005, o los paños de bocina que también fueron restaurados por Carmona recuperando de este modo el esplendor originario de unas piezas que fueron bordadas por las propias monjas clarisas del Monasterio de Santa Isabel entre 1928 y 1968.

Adicionalmente el cortejo del Caído presentará una nueva insignia en 2017, de la que ya hemos venido hablando en los últimos meses en Gente de Paz. Se trata del estandarte del Grupo Joven, una pieza que ha sido ejecutada en el taller de bordados Virgen del Carmen de San Fernando lugar en el que ya fue realizado el medallón de sedas que figura en la túnica de Jesús Caído. El diseño de la misma ha sido obra de Pedro J. Sánchez Reyes y está bordado en oro sobre terciopelo e inspirado en la ornamentación de la capilla de Nuestro Padre Jesús Caído.