En la noche de este lunes, la cuadrilla del paso de palio de Nuestra Señora del Mayor Dolor, titular Mariana de la hermandad del Calvario procedió al ensayo prueba de la nueva mesa de palio, realizada por el taller de carpintería de Francisco Rosado, que presenta nuevas medidas que implican un ensanchamiento sin que se haya alterado el largo. Ensanchamiento del que derivará una adaptación del respiradero frontal que acometerá el orfebre Emilio León empleando fragmentos del trasero. Un ensayo que se desarrolló de manera satisfactoria.
La corporación contó con la ayuda y asistencia de Fernando Morillo Velarde, hermano honorífico de la hermandad, que aportó su sabiduría para el buen fin de la tarea acometida. Motivo por el cual la junta de gobierno, que preside Rafael Guerra, ha agradecido su labor a través de una nota pública en la que extienden el agradecimiento a toda la cuadrilla de costaleros del paso de palio, que dirige Jesús Ortigosa, que se dieron cita en la prueba.
Cabe recordar que hace apenas una semana que el Calvario ratificaba en sus cargos a ambos capataces de la cofradía, el propio Ortigosa y Carlos Lara, capataz del Nazareno de San Lorenzo en virtud del acuerdo adoptado por el máximo órgano de gobierno de la corporación, reunida en cabildo de oficiales.
Jesús Ortigosa Brun, que hace unos meses fue nombrado capataz del palio de la hermandad de Jesús Caído, lo que subraya su creciente presencia al frente de cuadrillas de muy diversa índole, se perpetúa en un cargo que desempeña con extraordinaria solvencia al frente de la cuadrilla de la dolorosa del Calvario desde su nombramiento en enero de 2016, así como dirigiendo a los costaleros del palio de la Virgen del Rosario. Una designación que supuso un soplo de aire fresco, toda vez que mostraba la apuesta de la hermandad por un capataz con un presente incontestable y un futuro prometedor que aúna técnica y recursos.
Decisiones que ponen de manifiesto que, tanto el buen trabajo como el acierto en la elección de la persona adecuada tienen su recompensa en forma de éxitos y de satisfacción mutua. Hay capataces para rato en el Calvario.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




