Sevilla, ⭐ Portada

El Carmen empieza a dar vida a su nuevo palio

La cofradía del Miércoles Santo ha difundido imágenes de la obra en proceso de ejecución

La Hermandad del Carmen ha publicado las primera instantáneas de las nuevas bambalinas del futuro paso de palio.

La corporación penitencial aprobó en junio de 2018 la realización de este nuevo paso de palio, la cual es está llevando a cabo el bordador Manuel Solano a partir del boceto del diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo, quién ha recuperado la estética carmelita tanto en las caídas y el techo de palio como en los faldones, predominando los colores marrón y blanco.

Imágenes del nuevo bordado del palio. Fotos: Hdad. Del Carmen.

El gran trabajo del diseño de la obra fue supervisado por la comisión artística creada para tal fin, la cual contaba con la opinión y el criterio de los siguientes profesionales y académicos cofrades: Los pintores Antonio Díaz Arnido y Juan Antonio Aguilar, José Aguilar (vestidor de Nuestra Señora del Carmen), Eduardo Carrera Sualís, el escultor Francisco Reyes Villadiego y el Fray Juan Dobado. Junto a ello se ha contado además con el asesoramiento de otras personalidades destacadas en el patrimonio artístico como el diseñador Francisco Javier Sánchez de los Reyes o el cofrade José Roda Peña.

Diseño del nuevo palio de la Virgen del Carmen. Rafael de Rueda Burrezo.

La hermandad carmelitana también ha informado sobre la próxima emisión de un vídeo en el canal interactivo YouTube bajo el título «El sueño se va fraguando», en el que se conocerán más detalles de este ambicioso proyecto.

El futuro palio del Carmen será uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de los próximos años, con un diseño original que sin duda llenará de luz y belleza las calles de Sevilla cada Miércoles Santo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup