Málaga

El Cautivo viajará por toda España

​La Semana Santa no es tan sólo una fecha marcada en los calendarios de los cofrades que finalizada la anterior ya miran en que fecha caerá la próxima al año siguiente, sino que además, es un gran evento social que está claramente inscrito en las tradiciones y costumbres populares de nuestra bella Andalucía.

De esto mismo puede presumir hoy, miércoles 5 de abril, la ciudad de Málaga, en cuyo ayuntamiento ha sido presentado el nuevo sello que verá la luz en fechas próximas.

El sello trata de la imagen del Cautivo en su trono paseando por las calles de la ciudad. Según a explicado el director de Correos de Andalucía, este, tendrá un coste de 1 euro y de él se lanzarán aproximadamente 200.000 copias.

El presidente de la Agrupación de Cofradías se ha mostrado de acuerdo con la decisión de elegir dicha imagen que según él, es un icono de la Semana Santa malagueña, mientras que la Hermandad, y en su representación el hermano mayor de la misma, muestra el agradecimiento hacia esta entidad, comentando que de esta manera permiten que «Dios esté en todas partes, también en sentido filatelia y no solo tecnológico».