Sevilla, ⭐ Portada

El cierre de Omnium Sanctorum propiciará el exilio de sus tres hermandades

La Parroquia de Omnium Sanctorum cerrará por obras a la conclusión de la próxima Semana Santa durante un periodo estimado de tres meses, según ha adelantado el programa radiofónico de la Cadena Ser. Una intervención, acometida por el Arzobispado de Sevilla, que consistirá en la renovación completa de la instalación eléctrica, pintura interior del templo y saneamiento de la fachada. Una circunstancia que obligará a que las corporaciones que habitan en el templo, Todos los Santos, Los Javieres y el Carmen deban buscar un templo alternativo.

Según apunta la cadena Ser, tanto el despacho parroquial como la Hermandad de Todos los Santos se trasladarán a la Capilla de la Santa Cruz del Rodeo y Nuestra Señora del Carmen de la calle Calatrava. Por su parte, Los Javieres, se trasladaría a la Iglesia de Santa Marina, donde ya estuvo acogida la cofradía entre 1993 y 1996. Cabe recordar el hermanamiento de la corporación del Martes Santo con la hermandad de la Resurrección.

El caso más complejo es el de la Hermandad del Carmen quien tiene en el horizonte la celebración de los actos de su 25 aniversario fundacional, incluida una función solemne, prevista para el 21 de junio, presidida por el cardenal Amigo Vallejo. Además una hipotética dilación de las obras podría influir en la salida extraordinaria de la Virgen del Carmen fijada para el mes de noviembre. Circunstancias todas ellas que deberán concretarse en los próximos meses.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup