El viernes 10 de marzo el Círculo Mercantil, que una vez más ha acogido a Gente de Paz con la mayor consideración, ha sido testigo de la inauguración de la exposición «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2017». Una exposición que nace tiene como objetivo esencial difundir las novedades patrimoniales de las hermandades sevillanas en un marco que siempre se ha caracterizado por un mimo especial hacia el universo cofrade.
Cabe recordar que el Círculo Mercantil organiza cada año el Círculo de Pasión y que el año pasado la casa organizó una muestra que incorporó buena parte de los enseres que las hermandades participantes en el ciclo habían mostrado. Una cita que se convirtió en la antesala de esta excelente exposición que ha concitado el interés de la prensa y del público cofrade en general.
En la inauguración han intervenido el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y los comisarios, Rafael Jiménez y José Roda Peña, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza y el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera.
Una muestra que reúne casi medio centenar de piezas nuevas o restauradas de un total de 26 corporaciones penitenciales que por su calidad e interés se ha de convertir en un centro de peregrinar para el cofrade sevillano. La muestra permanecerá abierta del 11 al 19 de marzo y podrá visitarse en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




