Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

El Císter afirma que «no ha tenido, ni tiene, ni tendrá contacto alguno con Coronación de Espinas» y confirma que la Banda del Cautivo seguirá tras su paso de misterio hasta 2022

Esta época estival sirve para que las distintas cofradías de nuestra geografía planeen del mejor modo el próximo curso cofrade, así como sus respectivas salidas procesionales. Uno de los ámbitos en los que más se afanan por dejarlo cerrado es el de los acompañamientos musicales. Un aspecto que con muchísima frecuencia genera auténticas riadas de rumores y comentarios que en ocasiones terminan materializándose y, muchas otras, acaban difuminándose como un azucarillo.

En este sentido, durante los últimos días determinados mentideros cofrades alimentaban el rumor de que la Hermandad del Císter no renovaría el acompañamiento musical para su titular cristífero de cara al próximo año, que en este caso corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo de MálagaEstos rumores apuntaban a que sería la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de la propia capital cordobesa la que tomaría el relevo de la formación malagueña tras el Señor de la Sangre.

Sin embargo, la Cofradía del Martes Santo ha salido al paso de forma tajante para desmentir tal rumorología, afirmando categóricamente que «este Cabildo de Oficiales, ni nadie que lo represente, ha tenido, ni tiene, ni tendrá contacto alguno con la Banda de CC.TT. Coronación de Espinas de Córdoba», añadiendo que «el acompañamiento musical de nuestros pasos sigue siendo, conforme a los contratos en vigor, la Banda de CC.TT. de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga (2019-2022) para el paso de misterio y la Banda de Música de María Stma. de la Esperanza Coronada (2019-2023) para el paso de palio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup