El Cabildo de oficiales de la Hermandad del Císter, teniendo en cuenta las especiales circunstancias que nos rodean y siguiendo las recomendaciones e instrucciones que desde todas las instancias llegan, y en la convicción de que el interés superior es proteger la salud de sus hermanos y de todos en general, ha tomado una serie de decisiones de calado.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la suspensión del reparto de papeletas de sitio previsto para comenzar el día 15 de marzo hasta el próximo 22 de marzo, cuando se tomará la resolución definitiva respecto a la estación de penitencia de la Cofradía del Martes Santo. Además, la Hermandad cancela todos los actos previstos hasta ese momento como la exaltación del Nazareno del día 20 y el ensayo del paso de palio previsto para el día 21.
Finalmente la Hermandad comunicará más adelante las decisiones que se puedan ir sucediendo así como la disponibilidad de la Junta de Gobierno para resolver las dudas que puedan surgir a sus hermanos. El comunicado emitido al efecto concluye precisando la confianza en la Junta de Gobierno en la comprensión de todos hacia estas medidas y las que puedan irse adaptando habida cuenta de las especiales circunstancias que estamos viviendo.
La Universitaria suspende también su reparto de papeletas
También la hermandad Universitaria ha adoptado una medida similar aplazando, hasta nuevo aviso, el reparto de papeletas de sitio previsto para los días 13, 14 y 15 de marzo, manteniendo la reserva de papeletas así como la confección de nuevos equipos para los hermanos que harán estación de penitencia por vez primera, «a la espera de lo que determinen las autoridades en relación con la Semana Santa». Además, queda suspendido el ensayo de la cuadrilla del paso de la Virgen, previsto para este sábado.





