El Consejo presenta las Jornadas del V Encuentro Sacramental para las hermandades y cofradías

El Consejo General de Hermandades y cofradías de Sevilla presentará los actos correspondientes al que será el V Encuentro Sacramental para las hermandades y cofradías

Con estas jornadas el Consejo de Hermandades de Sevilla quiere afianzar, incluso, mejorar el conocimiento referido al culto al Santísimo Sacramento en todas las corporaciones sevillanas. Las Hermandades Sacramentales alcanzan la que será la quinta edición consecutiva de este “Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”.

Las charlas están dirigidas especialmente a Hermanos Mayores, promotores sacramentales y responsables de culto; aunque por supuesto, las puertas estarán abiertas a cualquier oficial de Junta de Gobierno o hermano de las corporaciones miembros de este Consejo General.

Los ponentes encargados de estas jornadas serán por consiguientes:

– Ilmo. Sr. D. Antonio Mellet Márquez, Pbro. Vicario Judicial de la Archidiócesis, Rector de la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza y director Espiritual de su hermandad.

– Rvdo. Sr. D. Luis María Jiménez de Cisneros Ortiz, Pbro. Párroco de Sta. M. de las Nieves (Alanís) y de San Sebastián y San Diego (San Nicolas del Puerto).

– Dr. D. José Fernando Gabard6n de la Banda. Doctor en Derecho y en Historia y profesor del Centro Universitario Cardenal Spínola CEU.

– Dr. D. Ignacio Cano Rivero. Doctor en Historia del Arte, conservador, jefe de departamento de difusión del Museo de Bellas Artes de Sevilla y exdirector del mismo.

Coordinados por D. Antonio J. de la Fuente Mateos, Ex Hermano Mayor de la Hdad. Sacramental de San Gil y Consejero de Hermandades Sacramentales; y por D. Ernesto Martin Fernández, Ex Teniente Hermano Mayor de la Cofradía Sacramental de San Pedro y Consejero de Hermandades Sacramentales.

Igualmente se impartirán en dos jornadas, días 25 de mayo, día que se presentará, y 8 de junio de 2021 en el Salón de Actos del Consejo General de Hermandades Y Cofradías de Sevilla, en horario de 20,00h. a 21,45 horas. Las plazas presenciales son limitadas a 30 personas, con un máximo de dos miembros por hermandad, que deberán venir provistos de los adecuados medios de protección. En el caso de modificarse el aforo, igualmente se ampliarán las plazas presenciales. No obstante, de manera simultánea, se retransmitirá por las redes sociales del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla (youtube y facebook).

Los actos que se llevarán a cabo en cada una de las jornadas son los siguientes:

Martes, 25 de mayo de 2021:

  • 20,00/20,10 h. Presentación de las Jornadas. Ilte. Sr. D. Francisco Vélez de Luna.
  • 20,10/20,55 h. Historia. «El Corpus, la Fiesta Grande en la Sevilla del XVIII. Mapa delOrden de 1747». Dr. D. José Fernando Gabardón de la Banda. Presenta: Dr. D. José Roda Peña
  • 21,00/21,45 h. Doctrina «La recepción de los sacramentos por fieles en situación familiar irregular». Ilmo. Sr. D. Antonio Mellet Márquez. Presenta: Don Antonio de la Fuente Mateos.

Martes, 8 de junio de 2021:

  • 20,00/20,45 h. Bellas Artes «Pintura y Eucaristía en el barroco sevillano». Dr. D. Ignacio Cano Rivero. Presenta: D. Ernesto Martin Fernández.
  • 20,50/21,35 h. Pastoral «Beato Carlo Acutis, el «ciberapostol de la Eucaristía». Fe, conversión y milagros eucarísticos». Rvdo. Sr. D. Luis María Jiménez de Cisneros Ortiz. Pbro. Presenta: D. José Francisco Haldón Reina.
  • 21,45 h. Clausura y convocatoria para el VI Encuentro.

Para inscribirse en estas jornadas tendrá que hacerlo por medio de un correo electrónico a [email protected] indicando su nombre, apellidos, hermandad y en su caso, cargo u oficio en su Junta de Gobierno; así como la asistencia a una o a ambas jornadas. Dado que el aforo será limitado por las normas sanitarias, la asistencia presencial, se atenderá y confirmará al correo de origen por riguroso orden de llegada al mismo.