Como cada año, la hermandad sacramental del Silencio organizará la procesión del Corpus Chico, que este domingo recorrerá las calles de la población. Como manda la tradición, el cortejo acompañará a la imagen del Niño Jesús, más conocido como «el de la bola», la Virgen del Socorro y la custodia con el Santísimo Sacramento. Como novedad, la incorporación de un nuevo paso, que portará la imagen del beato Ceferino, titular de la hermandad de los Gitanos.
Tras la función solemne, que arrancará a partir de las 19:00 horas, la procesión recorrerá las siguientes calles: Ponce de León, Ruiz Gijón, plaza de la Constitución, Sevilla, Alcalde Fernández Heredia, Clemente de la Cuadra, Ramón y Cajal, Sevilla, plaza de la Constitución, plaza del Altozano y Ponce de León. Musicalmente, acompañarán la banda de cornetas y tambores “Pasión y Esperanza” y la asociación musical Utrerana. Tampoco faltará la representación de las diversas hermandades de la parroquia de Santiago el Mayor.
El cirineo | Cuando la soberbia y la falta de respeto se disfrazan de erudición
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración 




