Córdoba

El Descendimiento convoca elecciones a hermano mayor

Se avecina un denso calendario electoral en la Córdoba cofrade, ya que son varias las corporaciones penitenciales que afrontarán en los próximos meses elecciones al cargo de hermano mayor. Es el caso del Descendimiento, la cofradía del Campo de la Verdad, que acaba de anunciar que el próximo 24 de junio los hermanos de la corporación han sido citados para la celebración de una asamblea extraordinaria que tiene por objeto elegir a la persona que sucederá en su cargo a José Enrique Domenech Rodríguez que agota su segundo mandato al frente de la Hermandad del Viernes Santo.

El calendario electoral del proceso, que ha sido anunciado mediante un comunicado difundido a través de los medios oficiales de comunicación de la corporación, comenzará el próximo 23 de abril, fecha en la que se constituirá la Junta Electoral. Entre el 7 y el 11 de mayo se ha habilitado el plazo de presentación de candidaturas que serán aprobadas o rechazadas antes del 14 del mismo mes. Al día siguiente será publicada la resolución con las candidaturas oficiales.

El plazo para interponer las potenciales reclamaciones a la Junta Electoral queda establecido entre los días 16 y 19 de mayo. El día 21 será la proclamación oficial de los candidatos y finalmente, entre el 4 y el 21 de junio, el censo electoral estará disponible para que los hermanos puedan contrastar su presencia. Un proceso que culminará con la determinación de la persona que sucederá a José Enrique Domenech Rodríguez que fue elegido Hermano Mayor en el mes de junio de 2010, tras haber ejercido como Vice Hermano Mayor y formar parte de varias juntas de gobierno con anterioridad. Bajo su dirección la hermandad ha experimentado una notable evolución a todos los niveles. Una evolución que deberá encontrar su lógica continuidad en los próximos años, perseverando en la línea marcada cuyo éxito está fuera de toda duda.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup