Pentagrama, Portada, Sevilla

El Divino Perdón de Alcosa y la Estrella de Dos Hermanas separan sus caminos tras catorce años

Las relaciones entre hermandades y bandas son un aspecto que encierra cierta complejidad dentro de todo lo que supone la Semana Santa. La época inmediatamente posterior a Semana Santa, e incluso el verano, en condiciones normales, es un tiempo plagado de noticias de renovaciones contractuales o, en su defecto, anuncios de nuevos acuerdos.

La Hermandad del Divino Perdón del sevillano barrio de Alcosa y la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas no seguirán prolongando su relación contractual. Así lo ha anunciado la excelsa formación musical de la provincia sevillana, mediante un cariñoso comunicado plagado de palabras emotivas hacia la corporación, agradeciendo la confianza depositada en su música. Catorce años de vinculación que parecen terminar de forma amistosa, y que depararon multitud de momentos que quedarán grabados en la memoria de ambas corporaciones.

Queda por conocer, por lo tanto, el nuevo destino de la Estrella de Dos Hermanas para el Sábado de Pasión, así como desvelar, oficialmente, la nueva formación musical que acompañará al Divino Perdón ya que, si bien la corporación de vísperas aún no se ha pronunciado al respecto, todo apunta a que es otra banda nazarena la elegida, la banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo.