Córdoba, ⭐ Portada

La casa hermandad de la Quinta Angustia se estrenará la segunda quincena de mayo y dispondrá de un espacio dedicado a la exposición del patrimonio corporativo

Una exposición en San Felipe Neri pondrá el broche de oro al décimo aniversario fundacional de la hermandad entre el 15 de junio y el 6 de julio

Tal y como informamos en Gente de Paz este lunes, 12 de abril, la Hermandad de la Quinta Angustia ha anunciado la disposición de un local que servirá como nueva Casa Hermandad de la corporación de vísperas. Un local céntrico de casi 150 metros cuadrados útiles, situado muy cerca de la sede canónica de la cofradía, en concreto en la plaza Gonzalo Pérez de Ayora, a las espaldas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Un local del que dispondrá la hermandad en régimen de alquiler, según ha explicado a este medio el hermano mayor, Rafael Jaén.

Acerca de la que será sede social de la hermandad, Jaén ha destacado la cercanía con respecto a la sede canónica de la corporación, algo que permitirá que la actividad social de la hermandad se vea gratamente favorecida. Además, el máximo responsable de la cofradía ha subrayado el hecho de que muchos de los hermanos de la corporación habitan precisamente por esta zona. Cumple las características que la cofradía anhelaba, además de por la mencionada cercanía, por las características en cuanto al espacio y emplazamiento, por sus dimensiones y su distribución, con un entresuelo y una planta baja con salida directa a la calle. Un local que contribuirá decisivamente a difundir ideario de la corporación, la idiosincrasia que paulatinamente viene forjando, ha argumentado Jaén.

Especialmente llamativo del proyecto es que además de servir como sede social, habrá un espacio dedicado a la exposición museística del patrimonio corporativo para que, además de los hermanos, el cofrade de a pie pueda visitar los enseres de la cofradía, que irá enriqueciéndose con el paso de los años, con el objetivo de que sea una casa de puertas abiertas a los hermanos y al pueblo de Córdoba. Según ha manifestado el hermano mayor, el local está siendo acondicionado actualmente, con vistas a proceder a su apertura la segunda quincena de mayo.

Este local llega cuando se cumplen diez años desde que comenzara este bellísimo proyecto -una coincidencia que también ha sido puesta en valor por Rafael Jaén-, cuyo aniversario vendrá a tener su guinda con una exposición que se celebrará en San Felipe Neri entre el 15 de junio y el 6 de julio, coincidiendo este último con el día exacto en que la corporación cumple diez años de existencia. Sin duda, estamos ante un verdadero hito para la joven pero sólida corporación cordobesa, que a buen seguro marcará un antes y un después en su trayectoria.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup