Portada, Sevilla

El dolor traspasado de María, génesis del cartel de José Cabrera Lasso para la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal

La Imagen Mariana protagoniza una obra cargada de sentimiento y elegancia

El estupendo pintor José Cabrera Lasso ha presentado el cartel anunciar del Viernes de Dolores 2022 en la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal.

Se trata de una obra mixta realizada en pastel y acrílico sobre una tablilla de celulosa, con unas medidas de 70×50 centímetros; y con la posterior digitalización, llevada a cabo por Jesús Giraldo.

Este maravilloso cuadro destaca por el impecable uso de la luz y el color, que se plasma desde la intensidad de la parte superior hasta el degradado a negro en la inferior.

Cartel del Viernes de Dolores 2022 de la Vera Cruz, pintado por el artista José Cabrera Lasso.

El epicentro de la obra lo protagoniza la Virgen de los Dolores, que porta un magistral corazón traspasado en su pecho en varias tonalidades, resaltándose así en la composición.

Las manos de la Imagen tienen una posición muy expresiva, casi sosteniendo el corazón y vislumbrando el lamento e impotencia de la Virgen ante la muerte de su hijo.

Una bellísima mantilla negra cubre la cabeza y el busto de la Señora, que luce además saya blanca bordada en oro.

María Santísima de los Dolores aparece en este retrato con un fondo de damasco rojo, el cual aporta distinción a la hechura de la Imagen.

Cabrera Lasso enamora a los amantes del arte con este portentoso cartel que acerca a los cofrades de Villanueva y toda Sevilla a la Semana Santa 2022.