Con la mirada puesta en el 400 aniversario de la llegada del Cristo de Gracia a la ciudad de Córdoba, procedente de tierras americanas, que se celebrará en 2018 y desarrollará un nutrido programa de actos con esta efemérides como eje argumental, incluida una salida extraordinaria, la Corporación del Alpargate acaba de convocar elecciones al cargo de hermano mayor.
Así lo ha confirmado la cofradía que preside Ricardo Rojas, mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de comunicación. El citado texto explica que habiéndose cumplido los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno y en virtud de lo que refleja el artículo 24 del capítulo III de las reglas corporativas se abre el proceso para la elección del nuevo máximo dirigente de la hermandad.
El plazo de presentación de candidaturas queda establecido hasta el próximo 21 de agosto a partir de cuya fecha se contará en 15 días para resolver la validez de las candidaturas presentadas. La Junta Electoral expondrá en el tablón de anuncios de la Hermandad, el mismo día 21 de agosto, el censo completo de los hermanos con derecho a voto para que quienes así lo precisen puedan presentar la oportuna reclamación en los 20 días posteriores. La Asamblea Extraordinaria de elección de hermano mayor tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 21 horas en la casa hermandad de la Cofradía del Jueves Santo.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




