Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla

El fin de semana más cofrade del otoño

Según las previsiones, el fin de semana dará un respiro a la hostelería andaluza dadas las altas temperaturas. Si la costa malagueña registra una ocupación más que aceptable, igual sucede con las zonas de interior, como el norte de Granada o la propia capital nazarí. Sevilla y Córdoba también registrarán una ocupación bastante alta en el que se supone es el primer puente de la estación otoñal.

Precisamente estas cuatro capitales acogerán procesiones extraordinarias por diversos motivos. Mientras que en Málaga será la Soledad de San Pablo la que recorra las calles con motivo del centenario fundacional de la corporación, contando con el acompañamiento musical de la Banda sinfónica de la Trinidad, en Granada será la Virgen de la Esperanza la que discurra por las céntricas calles de la capital tras la coronación pontificia que tendrá lugar este sábado por la mañana. El itinerario de vuelta se iniciará a partir de las 17:00 horas. El fin de semana terminará en Granada con un concierto de acción de gracias en el Auditorio Manuel de Falla, a partir de las 12:00 horas.

En Córdoba, serán los hermanos de la hermandad de la Paz y Esperanza los que antecedan al paso de misterio completo de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, con motivo del 75 aniversario de la hechura del Señor, desde la catedral cordobesa, a la que llegará a las 19:00 horas. La entrada está prevista alrededor de las 3:00 horas, contando con los sones del Rosario de Cádiz, la Banda de la Salud y la Centuria Mvnda, de Montilla.

La capital hispalense acogerá la procesión extraordinaria de la Virgen de la Victoria, que tras su coronación canónica aguardará en el templo metropolitano hasta que a partir de las 16:30 horas el cortejo comience a buscar la Plaza Virgen de los Reyes. Acompañada por los sones  de la Banda de Música María Santísima de la Victoria, la imagen llegará hasta Plaza Nueva para tirar desde ahí hasta Arfe, y de esta céntrica calle hasta el Puente de San Telmo, para llegar hasta su sede canónica alrededor de la 1:00 horas.

Otra procesión extraordinaria se vivirá en Rociana del Condado, en Huelva. La Banda de Música dela Virgen de las Mercedes de Bollullos Par del Condado acompañará a María Santísima de la Amargura. Será a partir de las 17:00 horas, y la imagen recorrerá Lepanto, Sagunto, Numancia, Santa Inés, Poeta Rafael Alberti, Poeta Juan Drago, Amparo, Socorro, Agustín Santos, Poeta Miguel Hernández, Amargura, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Sevilla, Andalucía, Avd. Villarrasa, Colón, Poeta García Lorca, Lepanto y calle Colón. Esta imagen, devoción privada, perteneciente a la familia García recorrerá las calles de esta localidad en acción de gracias por los favores recibidos a los vecinos de esta población.

A estas salidas extraordinarias hay que sumar otras procesiones anuales como la de la Virgen del Rosario de Santo Domingo, en Málaga, o la de Nuestra Señora de Montemayor, desde la iglesia de San Juan de la Palma, en Sevilla, que lo harán también en la jornada del sábado.