El Rocío, Sevilla

El fin de semana más especial de la Hermandad del Rocío de Villanueva del Ariscal

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villanueva del Ariscal se encuentra durante este año celebrando su L Aniversario, por lo que este fin de semana se han vivido momentos muy especiales como el Traslado del Simpecado y el Pregón Conmemorativo.

El viernes 24 de septiembre tuvo lugar el Pregón del Cincuentenario a cargo de los hermanos Manuel Silva, Antonio Castaño y José León en Bodegas Góngora. Contó como prólogo con las palabras de Juan Ignacio Reales, antiguo Presidente de la Hermandad Matriz de Almonte. Los pregoneros regalaron recuerdos y un camino desde la historia como eje principal la fe en María y su Divino Hijo. Tras éste se presentó la Salve de Hermandad escrita por Antonio Castaño y música de Enrique Casellas. Así como unas sevillanas compuestas por José León.

El sábado se celebró Solemne Eucaristía en las mismas Bodegas presidida por el Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla finalizando con el Traslado del Simpecado hasta la parroquia. En el mismo se pudo contemplar el nuevo ajuar y saya de la Virgen del Rocío del Simpecado ariscaleño.

La saya ha sido diseñada y bordada por Tomás Rodríguez. Confeccionada por Manuel Zerpa. Las ráfagas, las coronas de la Virgen (donada la mano de obra por los Hermanos Mayores de Romería 2021) y el Niño (donada por la Hermandad Sacramental) , el cetro, la media luna y rostrillo de la Virgen han sido confeccionados en el Taller de Orfebrería Fernando Marmolejo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup