Sevilla, ⭐ Portada

El Gran Poder celebrará elecciones el 25 de junio con la única candidatura de Ignacio María Soro Cañas

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha comunicado a todos los hermanos que el Cabildo de Oficiales, reunido el día 29 de abril de 2021, ha acordado la reanudación del procedimiento para la elección de nueva Junta de Gobierno, en el trámite en que quedó suspendido el pasado mes de octubre de 2020. En su virtud, esta Pontificia y Real Hermandad celebrará Cabildo General de Elecciones el viernes, 25 de junio de 2021 al que concurrirá una única candidatura, la encabezada por Ignacio María Soro Cañas. Soro ocupa actualmente el cargo de teniente de hermano mayor por lo que todo apunta a una candidatura de claro tinte continuista. Todo ello en virtud de la aprobación de la junta de gobierno de la hermandad reunida en cabildo de oficiales el pasado 13 de octubre. El Cabildo se realizará en la modalidad de abierto, y su desarrollo tendrá lugar en el Tesoro Litúrgico contiguo a la Basílica, dando comienzo a las 17h y finalizando a las 22 h.

La hermandad ha puesto igualmente en conocimiento de los hermanos que, a partir de la publicación de esta convocatoria, queda expuesto un apéndice del censo electoral que comprende a aquellos hermanos que han adquirido el derecho a voto a la fecha de la nueva convocatoria, a los efectos de que puedan comprobar su inclusión y la corrección de sus datos personales, pudiendo formular en caso de error u omisión las rectificaciones pertinentes. La consulta podrá ser bien presencial en Secretaría los días laborables en horario habitual, bien telemática, mediante correo electrónico dirigido a secretaría@gran-poder.es, sin que en ningún caso pueda retirarse u obtenerse copia del mismo. En ambos supuestos la consulta será individual, debiendo el hermano identificarse presentando el documento nacional de identidad o equivalente, o acompañando imagen de éste como fichero adjunto al correo electrónico en las consultas telemáticas. El plazo de exposición finalizará el viernes 21 de mayo.

Asimismo, ha comunicado que para garantizar el derecho a voto de todos los hermanos en el Cabildo, y ante la posibilidad que pudieran existir restricciones de movilidad entre localidades de la provincia de Sevilla como consecuencia de medidas adoptadas por los Gobiernos estatal o autonómico para evitar la propagación de contagios por SARS-COV-2, que impidieran la asistencia personal de algún hermano, se admite el voto por correo de todos aquellos cuyo domicilio conste en el censo fuera de la ciudad de Sevilla, en las mismas condiciones que ya preveían las Reglas para los residentes fuera de la provincia. A tal efecto la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías ha autorizado la dispensa, por esta ocasión, de lo establecido en la regla 43 de esta Pontificia y Real Hermandad, mediante Oficio de fecha 4 de mayo de 2021 (Nº Prot. 1624/21).

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup