La artista borda un espectacular retrato del Señor para la Parroquia de San Lucas
La colosal pintora sevillana Nuria Barrera ha presentado su última creación, que tiene como protagonista nada más y nada menos que al Señor de Sevilla, el Gran Poder de Dios.
Fue el pasado domingo, en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund) y en la Parroquia de San Lucas, una de las que visitó el Nazareno de San Lorenzo, donde se descubrió este formidable trabajo.
Imágenes de la presentación de la obra de Nuria Barrera dedicada al Señor. Fotos: Hdad. Del Gran Poder.
La obra muestra la efigie del Señor con la resplandeciente Túnica de los Devotos sobre un fondo natural, con un bellísimo paisaje floreado con la Giralda al fondo y el cielo nuboso que conjuga tonalidades azuladas y ocres al atardecer. Y todo ello rematado con un friso en la parte bajo con un gran significado que ahora van a descubrir.
La propios Barrera narraba en su alocución que aún “Se acelera el corazón de todo un barrio con su Parroquia al recordar la visita más importante que se tuvo y tendrán (…) Pero un año después vuelve en pinceladas para quedarse en esta Parroquia de San Lucas, para que todos aquellos que por diferentes situaciones no puedan ir hasta Él, puedan rezarle aquí mismo”.
La autora explicaba que El Señor del Gran Poder “camina con su cruz al hombro, arando la tierra con el patibulum , para que sembremos lo mejor de nosotros, y esos frutos los repartamos a todo aquel que nos necesita”.
En el plano descriptivo, Barrera decía que el Nazareno “Viste la túnica de los devotos que con tanto cariño le donasen, tantos, como nombres guarda bajo ese terciopelo”; detalla la excepcional pintora.

“Además, proseguía la artista, en el friso inferior aparece San Lucas, titular de la Parroquia, bajo la Cruz, así como el Arcangel San Miguel luchando con el dragón, símbolo del triunfo del bien sobre el mal”.
Y por último, puntualizaba Barrera, “aparece tallada en la piedra, la fecha de este primer aniversario, para el recuerdo de todos siempre”.
Y remataba la maestra del pincel con esta preciosa reflexión: “En este Domingo Mundial de las Misiones que cumple 200 años al servicio de la misiòn, cuyo lema este año es ‘Seréis mis testigos’, qué mejor recuerdo que el de Su andar por los barrios derrochando esperanza en su Santa Misión”.
El grandioso cuadro del Gran Poder pintado por la excelsa profesional y reconocida artista Nuria Barrera llena ya de amor y devoción cada rincón de la Parroquia de San Lucas, como huella de aquel inolvidable octubre misional de 2021 que ha quedado grabado en el alma de todos los vecinos.
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad 




