Jaén

El Gran Poder y la Estrella de Jaén solicitan que sus Imágenes Titulares presidan el Vía Crucis de Cuaresma

Las Corporaciones de la Estrella y el Gran Poder de los jiennenses barrios de la Alcantarilla y Peñamefecit han solicitado que sus Insignes Imágenes Titulares sean las que presidan el Vía Crucis de Cuaresma organizado por la Agrupación de Cofradías.

Los motivos que alude la Cofradía de la Estrella para que la Imagen de Jesús de la Piedad en Su Presentación al Pueblo presida dicho acto, es la Conmemoración del décimo aniversario de la concesión del título de Dominica a la Cofradía que actualmente dirige José Antonio Carmona Aguilar. Por otra parte, la joven Hermandad del Gran Poder ha solicitado, también, la presidencia de su Imagen Titular en el Vía Crucis, Imagen que fue realizada por el artista cordobés Jose Antonio Cabello Montilla y que ha procesionado, por vez primera, en la Madrugá del pasado Viernes Santo.

Asimismo, la Vocalía de Pasión de la Agrupación de Cofradías ha comunicado que la elección del Imagen que presidirá el Vía Crucis del 6 de marzo del próximo año no será tomada hasta el próximo 17 de septiembre. Cabe destacar, también, que en el caso de que el máximo organismo cofrade de la ciudad se decante por la Corporación del barrio de Peñamefecit, sería la primera que el Señor del Gran Poder presidiera el Sagrado Vía Crucis. Por el contrario, el Señor de la Alcantarilla ya lo ha hizo en los años 1999 y 2008.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup