Sevilla, ⭐ Portada

El Hermano Mayor del Santo Entierro afirma que muchas personas han mostrado interés en un Santo Entierro Magno

El mandatario ha hablado para los micrófonos del programa «El Llamador»

El Hermano Mayor del Santo Entierro, José Manuel Laguarda García, ha sido entrevistado en el espacio cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio».

El dirigente ha hablado sobre el amplio número de personas que le han trasladado su interés en preparar un Santo Entierro Magno para la Semana Santa de 2022, siempre que se celebre en condiciones habituales con Estación de Penitencia a la Catedral.

Laguarda ha matizado en ese sentido que «es imposible prever nada para 2022 con las condiciones sanitarias actuales, y muy improbable».

El máximo cargo de la cofradía apunta además que en el caso de ponerse en marcha, habría que contar con el visto bueno de las autoridades civiles y eclesiásticas.

El último Santo Entierro Magno se celebró en el año 2004 con la participación de misterios tan representativos de la Semana Santa de Sevilla como la Borriquita, la Amargura, San Gonzalo, San Esteban, Los Estudiantes, Santa Cruz o Pasión.

La preparación de un nuevo evento de estas características sería sin duda un aliciente a un ya de por sí esperando reencuentro con las imágenes del Señor y la Virgen por las calles de la ciudad en Semana Santa.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup