Córdoba

El hogar de la Virgen de los Dolores cierra sus puertas

La Hermandad de los Dolores ha anunciado que la Iglesia de San Jacinto cierra sus puertas a resultas de la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos por la expansión de la pandemia del coronavirus. Así lo ha notificado en un comunicado en el que pone de manifiesto que esta circunstancia no se producía desde mayo de 1931, con la quema de iglesias y conventos.

En aquella ocasión, los abuelos se repartieron en casas y las monjas, que entonces eran de clausura rigurosa, se vistieron de seglares y también salieron. Cuatro años más tarde, con el estallido de la guerra civil solo se cerró unas horas. Cabe recordar, en este sentido, las especiales circunstancias del edificio que nos ocupa, una iglesia hospital, que no sólo se compone de un templo sino de una residencia de mayores, grupo especialmente sensible a fectos de contagio.

«Pidámosle a Nuestra Señora que nos proteja y nos aumente la devoción a su advocación de Los Dolores y el amor a su Divino Hijo Jesucristo, y que pronto podamos contemplarla con todo esplendor en su camarín y agradecerle su mediación como lleva haciendo 300 años», concluye la nota.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen