Córdoba

El Huerto dona la tela destinada para la elaboración de nuevos hábitos nazarenos para la realización de mascarillas

Muchas son las corporaciones penitenciales y letíficas que llevan haciendo un trabajo ingente para intentar paliar en la medida de sus posibilidades las consecuencias derivadas de la terrible pandemia provocada por el coronavirus covid-19 que viene asolando con toda su crudeza los cuatro puntos cardinales de la geografía española. 

Es el caso de la Hermandad cordobesa del Huerto que lleva meses dando ejemplo con el esfuerzo de sus hermanos que a través de su colaboración y ayuda económica están haciendo todo lo posible para no dejar a nadie atrás. buena muestra de ello son las múltiples iniciativas emprendidas en los últimos tiempos por parte de la Corporación de San Francisco. 

Así, la Hermandad ha potenciado su dimensión solidaria con diversas propuestas entre las que destacan la donación de la tela que se tenía destinada para la elaboración de nuevos hábitos nazarenos a diferentes conventos de la capital para la realización de mascarillas textiles.

Entrega que se ha multiplicado gracias a la tela donada por una hermana de la cofradía que se ha convertido en mascarillas textiles donadas al área de pediatría del hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. En total la Hermandad ha entregado más de medio millar de mascarillas textiles. 

Además la Hermandad ha entregado 60 viseras de protección a la Cruz Blanca, a las residencias de la obra Pía de la Santísima Trinidad, a Cáritas parroquial de San Francisco, a sanitarios individuales, comercios, despachos de abogados y notarías y se han confeccionado y entregado por hermanos de la Hermandad 30 batas plásticas de protección para la Cruz Blanca y sanitarios de centros médicos. 

Iniciativas que junto a otras también puestas en marcha demuestran que las hermandades son mucho más que un costal, una vara, una corneta o castillos en el aire difundidos en los medios de comunicación amigos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup