Advertisements
Sevilla

El IAPH concluye la restauración de la imagen de San Francisco Javier de Diego Roldán

El IAPH ha finalizado los trabajos de restauración y conservación de la imagen de San Francisco Javier, procedente de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María del barrio de Torreblanca (Sevilla). Su autor, Diego Roldán (1700-1766), procede de una importante familia de escultores, encabezada por su abuelo Pedro Roldán y continuada por su tía Luisa Ignacia, conocida como La Roldana, y su primo Pedro Duque Cornejo Roldán. En el acto del levantamiento del depósito de la imagen han estado presentes Ezequiel Ortega, presidente de la Asociación de Fieles de San Francisco Javier, y Francisco Morales Mamely, S.J.

Conviene destacar que la Asociación de Fieles de San Francisco Javier y María Santísima del Silencio sustituirá a la actual imagen del santo por la realizada por Diego Roldán, cuya restauración acaba de concluir La maravillosa imagen del santo restaurado será bendecida el domingo 29 de noviembre en el transcurso de la misa cumpliendo uno de los retos más importantes de la asociación en los últimos años. El nuevo titular presidirá su onomástica el próximo 3 de diciembre si las condiciones sanitarias lo permiten. y para su próximo bendición ha anunciado la celebración de una misa de despedida a la actual imagen del santo que tendrá lugar el domingo 22 de noviembre.

Recordemos que la corporación inició una cuestación en 2019 para restaurar la imagen de San Francisco Javier que sustituirá a la actual. Los files y devotos hicieron sus donaciones, que eran apuntadas en un cartel con la imagen del santo dividida en 300 cuadros. Gracias a esta labor de caridad se ha podido acometer la intervención sobre dicha talla.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup