Sevilla

El IAPH prosigue la restauración del Libro de Cabildos del siglo XVII de Peñaflor

Este miércoles ha tenido lugar una visita de seguimiento de la restauración del Libro de Cabildos (1682-1906) de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Entierro de Peñaflor. Se trata de un volumen encuadernado en pergamino flexible de 228 x 200 x 40 mm, que contiene 220 folios de papel artesanal procedente de, al menos, dos molinos papeleros, manuscrito en tintas metaloácidas.

Vicente Fernández y Juan Manuel Reina, Hermano Mayor y Secretario de la Hermandad, acompañados por Ana Ruiz, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Peñaflor, han sido informados por el equipo técnico responsable del desarrollo de los trabajos de conservación y restauración. Contiene información sobre el gobierno y la administración de la corporación así como refleja otros aspectos históricos de la historia de la corporación y del municipio.

No es la primera intervención de IAPH en el patrimonio de la corporación sevillana, ya que en junio de 2016, la imagen de Jesús Nazareno, imagen de vestir de autor anónimo y fechada en el siglo XVII, fue depositada para ser sometido a unos trabajos de conservación y restauración realizados conforme al diagnóstico realizado en abril del 2015. De , es una imagen de vestir.

La intervención abordó los tratamientos necesarios para garantizar la conservación material y la funcionalidad de la obra así como su aspecto estético, respetando en todo momento la autenticidad de la imagen. A los valores históricos y artísticos hay que sumarle la profunda significación social de esta imagen y su hermandad en la comunidad que se inserta, Peñaflor, siendo probablemente su activo más valioso.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup