Pentagrama, Sevilla

El Juncal volverá a abrir el cortejo de Santa Genoveva

En la noche del pasado viernes 27 de enero de 2017, se rubricó en la Casa de Hermandad de Santa Genoveva el acuerdo por el cual los acompañaremos un año más en su Estación de Penitencia precediendo a su Cruz de Guía el Lunes Santo.

En dicha firma estuvieron presentes por parte de la Hermandad D. Miguel Gutiérrez Sobrado y D. Francisco Javier Bonilla García, Mayordomo y Hermano Mayor respectivamente. Así mismo por parte de la Agrupación Musical estuvo nuestro director Alejandro Blanco Hernández.

De tal forma, que el próximo Lunes Santo éste será el acompañamiento musical de Santa Genoveva en su Estación de Penitencia:

Cruz de Guía: Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal, Sevilla.
Paso de Cristo: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, Sevilla.
Paso de Palio: Banda de la Sociedad Filarmónica Cultural Nuestra Señora del Carmen, Salteras.

Sin duda, la confianza renovada de Santa Genoveva en nosotros, aviva aún más las ganas de Semana Santa, sobretodo después del “sí pero no” del año pasado, cuando justo llegando a la Plaza de España, la Hermandad tuvo que regresar al Tiro de Línea por la alta probabilidad de precipitaciones.

La vinculación entre Juncal y Santa Genoveva

Se puede decir que desde el primer día de fundación de la banda, ya había un trocito de Santa Genoveva en ella. Y es que aunque la devoción por el Señor Cautivo sea universal, la cercanía del Tiro de Línea y el Juncal ha propiciado que siempre un porcentaje de sus componentes, sean hermanos de Santa Genoveva. Pero la primera toma de contacto directa, fue durante la Cuaresma de 2014, cuando el 23 de marzo se estrenara la marcha ‘POR VN MVNDO MEJOR’, compuesta por Alejandro Blanco Hernández y presentada durante un concierto en la Parroquia de San Juan de Ávila del Tiro de Línea con muchísimos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno presentes. Además, aqué día la banda fue escoltada no sólo durante el pasacalles sino durante todo el concierto, por una representación de músicos de la Banda de la Hermandad. Ya en 2015, acompañaron por primera vez a Santa Genoveva el Lunes Santo precediendo a su Cruz de Guía, y así sigue siendo hasta ahora.

Fotos: Mercedes Hernández Ramos