Apenas una semana después de su salida en la noche del Viernes Santo, ya se ha pronunciado el que es el primer cambio en el mundo del martillo cofrade gaditano de cara a la ya futura Semana Santa del 2019. Joaquín Cortés Molina que el pasado Viernes Santo comandó el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor de la Cofradía de la Buena Muerte, conocida popularmente como la del Silencio, ha presentado su dimisión como capataz de dicho paso de palio.
Desde la señera corporación gaditana apuntan que la intención de la junta de gobierno era su continuidad pero por motivos ajenos al capataz del paso de palio, como son los problemas para poder configurar con garantías de número de cargadores y relevos del próximo Viernes Santo, lo cuál se entiende y alaba su honradez y sinceridad, no continuará al frente del paso de la titular mariana.
Dicho de esta forma, la junta de gobierno trabaja en encontrar un nuevo capataz para el paso de palio de María Santísima del Mayor Dolor de cara al próximo Viernes Santo.