Cádiz, Córdoba, 🎶 Pentagrama

El Medinaceli de La Línea apuesta por los sones de la A.M. Sagrada Cena de Córdoba

La Hermandad del Medinaceli de La Línea de la Concepción, cuya salida procesional del Miércoles Santo es una de las más populares de la provincia de Cádiz, ha dado a conocer el nuevo acompañamiento musical para su venerado titular cristífero, tras el anunciado cese de la actividad de la A.M. Santa María La Blanca de Los Palacios y Villafranca, formación con la que contó los dos últimos años.

Será la Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba la encargada de acompañar a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado en su esperada salida procesional de la Semana Santa de 2020, amén del acuerdo suscrito entre ambas corporaciones. La formación cordobesa visitará, así, por primera vez la provincia de Cádiz en Semana Santa.

La Venerable Hermandad de Jesús Cautivo, conocida popularmente como la del Cristo de Medinaceli se fundó el 4 de marzo de 1.949. La imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, que se presenta maniatado y en actitud serena y dócil, se realizó en los Talleres artísticos de D. José Rabasa Pérez en el año 1.953. La imagen cristífera participó en el año 2011 en el Vía-Crucis Diocesano celebrado en Cádiz capital con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, donde el Señor estuvo acompañado por sus hermanos, costaleros y por la Agrupación Musical Muchachos de Consolación junto a otros pasos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup