Córdoba, ⭐ Portada

El misterio de la Conversión saldrá de un local anexo a la Iglesia del Rosario

La Conversión acaba de hacer historia convirtiéndose en nueva cofradía del Viernes Santo en virtud del respaldo cosechado del Pleno Extraordinario de la Sección de las Hermandades de Penitencia de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Una aprobación de deja tras de sí algunas certezas y muchas cosas por decidir. Entre estas últimas, el orden de paso y el itinerario definitivo, si bien la opción prioritaria lógica que baraja la cofradía pasaría por ser la primera cofradía en realizar Estación de Penitencia en la Catedral y realizar un recorrido similar al realizado en el traslado del pasado mes de septiembre, accediendo al itinerario común por Doctor Fleming y regresar de la Carrera Oficial por Magistral González Francés y Cardenal González y la Calle de la Feria. No obstante, no se descartan otras opciones, respecto al orden de paso e itinerario, ya que todos estos extremos están supeditados a los acuerdos que se pudieran alcanzar.

Lo que sí está claro es el acompañamiento musical del paso que presidirá por vez primera el Cristo de la Oración y la Caridad acompañado por Dimas y Gestas, los dos ladrones que conformarán el imponente misterio de la Conversión tal y como desveló la hermandad horas después de aprobarse su incorporación a la nómina de hermandades que realizan Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Será la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano, que se estrenará de este modo en la Semana Santa de Córdoba. El otro extremo que está confirmado, más allá de que Enrique Garrido será el capataz de la cofradía, es desde dónde saldrá el paso de misterio, toda vez que las dimensiones de la puerta de entrada al templo no permiten que sea desde la iglesia. Hasta ahora, el cristo, entronizado en su antiguo paso, lo hacía inclinado para luego ser elevado en la calle. Por esta razón, será desde un local anexo a la parroquia desde donde el paso comenzará su maravilloso éxodo camino del templo mayor de la diócesis, en la que será una de las escenas más esperadas de la próxima Semana Santa.

El Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón es obra del imaginero pontanés Pedro García Velasco, realizada entre 2014 y 2016, mismo autor que está llevando a cabo la ejecución de las figuras secundarias del misterio. El Sábado de Pasión de 2016 realizaría su primera estación de penitencia, no siendo hasta el año siguiente cuando la corporación se erige como Hermandad de Penitencia de pleno derecho, incorporándose meses después a la Agrupación de Cofradías de la Ciudad de Córdoba. El misterio será dispuesto en el nuevo paso de la cofradía, adquirido a la Hermandad de la Redención de Huelva, realizado por el taller de los Hermanos Caballero Farfán en 2003, siguiendo un estilo neorrenacentista si bien nunca llegó a culminarse su idea inicial, siendo modificada en años siguientes. Está realizado en cedro real y está dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas así como de doce cartelas bordadas por el prestigioso taller astigitano de Jesús Rosado Borja. La mesa cuenta con ocho trabajaderas, siendo las medidas del paso de 4,55m de largo por 2,45m de ancho, siendo su altura de 2,70m.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup