Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

El Misterio de la Presentación al Pueblo de Cañero integrará seis figuras y estrenará la de Poncio Pilato el próximo Sábado de Pasión

El próximo Sábado de Pasión, con procesión o sin ella, se vivirá de un modo muy especial en el corazón de la Presentación al Pueblo, toda vez que el futuro de la pujante hermandad tiene ante sí un ilusionante proyecto, la conformación del misterio que acompañará a Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo. Misterio cuyo diseño se ha alimentado de la innegable intervención del cofrade Fran Mellado, asesor artístico de la hermandad y del que ya se sabe que estará conformado por seis figuras. En este sentido, la hermandad ha seleccionado a cuatro imagineros cuyo trabajo -acorde al gusto de la hermandad- está siendo examinado, terna de la que saldrá la persona elegida. 

De momento lo único que se sabe es que, si las circunstancias lo permiten, el próximo Sábado de Pasión la cofradía estrenará la figura de Poncio Pilato, tal y como adelantamos en Gente de Paz el pasado mes de febreroAsí lo ha confirmado el hermano mayor de la corporación cordobesa, en boca de su hermano mayor, Manuel González Medina, que ha confirmado que está “pendiente el estreno de la imagen de Poncio Pilato para el Misterio y acompañamiento de Nuestro Señor, el cual creo que estará para el próximo año si Dios quiere, y así, poco a poco ir avanzando en la ejecución del Misterio”.

Otro de los proyectos que afectarán a la fisionomía de la corporación es la apertura de una puerta lateral en la Parroquia de San Vicente Ferrer, que permitirá, al igual que está sucediendo con la Hermandad del Cerro, que la cofradía pueda salir y acceder de su sede canónica por un acceso mucho más acorde, desde el punto de vista estético, que el actual. La hermandad ya ha presentado la documentación y el asunto se encuentra en fase de autorización por parte de los organismos competentes. Además, la hermandad se halla inmersa en la elaboración de varias piezas, algunas de ellas en realización, que se integrarán a corto o medio plazo en el cortejo de la cofradía, un incensario que completa el juego de incensarios  de diseño italiano en rocalla del siglo XIX, diez palermos, cuatro faroles, una vara de pertiguero, un juego de cuatro bocinas y dos varas de gobierno, todo ello cincelado.

Además, la hermandad ha adquirido un simpecado del siglo XIX, bordado en hilo de oro, con el objetivo de que forme parte del futuro cortejo del paso de palio y un guion sacramental del siglo XIX, que formará parte de la procesión del Corpus, tan importante para la hermandad por su condición de sacramental. Adicionalmente, la corporación ha adquirido varias piezas para cultos internos, como un juego de diez blandones en oro, un juego de candelabros de bronce de once puntos de luz de estilo barroco y un incensario del siglo XIX.

En relación con la llegada de la dolorosa de la cofradía, Nuestra Señora Reina del Cielo y Misericordia, la hermandad tiene meridianamente claro que no llegará a corto plazo, y que en el horizonte de tres o cuatro años, la hermandad centrará sus esfuerzos en la hechura del misterio. La intención de la corporación es que el misterio esté concluido al 80% antes de que llegue la Virgen si bien ya existe un grupo de hermanos que está trabajando, económicamente, para su llegada. Finalmente, en relación a la incorporación de la cofradía a la nómina de hermandades que realizan Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral, la hermandad pretende tener prácticamente concluido el guion procesional antes de abordar este asunto que, en todo caso, deberá abordarse en a medio plazo. Cabe destacar que la hermandad dispondrá en breve del diseño del futuro guion de juventud y del estandarte corporativo.

Elementos, todos ellos, que permiten aventurar un ilusionante futuro inmediato para uno de los proyectos más sólidos de cuantas conforman las nuevas hermandades de Córdoba que ya cuenta con más de 700 hermanos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup