Cádiz, 🎶 Pentagrama

El Nazareno de Rota apuesta por la A.M. Rosario de Crevillent para la Madrugá

La Hermandad del Nazareno de Rota, cuya salida procesional tiene lugar en la Madrugá del Viernes Santo por las calles del municipio de la provincia de Cádiz, ha tenido a bien firmar un acompañamiento musical de categoría de cara a la próxima Semana Santa.

La Agrupación Musical Rosario de Crevillent, una de las más destacadas de las que pisan nuestra Semana Santa allende las fronteras andaluzas, será la encargada de hacer sonar sus acordes para mayor gloria de Jesús Nazareno, en virtud al acuerdo firmado entre hermandad y banda.

La formación musical no es en absoluto ajena a la provincia de Cádiz, toda vez que el Miércoles Santo acompañará al Medinaceli de La Línea de la Concepción, mientras que el Jueves Santo hará lo propio con la Expiración de Sanlúcar de Barrameda.

También acompañará a la imagen la A.M. Salud de Cádiz, repartiéndose así la estación de penitencia, en lo que a música se refiere, entre la brillante formación alicantina y la banda gaditana.

Nuestro Padre Jesús Nazareno es una imagen anónima realizada en el siglo XVIII. Se trata de una talla de vestir y de tamaño natural, con una bellísima expresión de dolor que representa a Jesús camino del Calvario ligeramente doblegado por el peso de la cruz. Posee pelo natural y brazos articulados.

Aunque no existen datos concretos del autor existen diversas tesis sobre la autoría que la atribuyen al artista barroco flamenco Pedro Relins. La talla fue restaurada en 1988 por don Juan Manuel Miñarro López. El Excelentísimo Ayuntamiento de Rota celebró el viernes 24 de octubre de 2008, en el Salón Capitular del Palacio Municipal Castillo de Luna, el Acto Institucional de entrega del nombramiento como ‘Señor de la Villa de Rota’ a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Procesiona la imagen cristífera sobre un paso barroco en metal repujado y plateado, con pequeñas incrustaciones en metal dorado; de líneas rectas y alumbrado por cuatro faroles hexagonales, obra de Manuel Seco Velasco. Como nota característica destacar que el paso es portado por cargadores por fuera y procesiona al ‘estilo marinero’. El escultor roteño Miguel Ángel Caballero Pérez realizó un modelo en plastilina chavant, de 38 cm de altura, del ángel y la llave de Rota para la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de nuestra población, con motivo del nombramiento de ‘Señor de la Villa de Rota’, que posteriormente fue realizado en plata.

Fuente documental: Rota Cofrade

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup