La Vocalía de Cultos y Evangelización de la Cofradía de Jesús Nazareno de la capital cordobesa, hace unos días hizo público el calendario cultual que tienen preparado para este curso 2019/2020. En el destaca la continuidad por la Formación y la Espiritualidad.
En esta semana, la Cofradía de San Agustín, publicaba que este curso volverán a tener las Misas de Hermandad, que seguirán siendo dos veces al mes y donde los hermanos de Jesús Nazareno tendrán la oportunidad de reunirse en torno al Altar.
Otra continuidad será las charlas de Formación, que tanto éxito tuvieron el curso pasado. Una parte muy importante que debe de ofrecer una Cofradía y que en muchas ocasiones se pasa por alto y se obvia. Pero por suerte hay hermandades como la de Jesús Nazareno que se ha dado cuenta que una misión de las Hermandades es formar cristianamente a sus hermanos.
Las sesiones formativas, serán con carácter mensual, y en este curso la Formación versará sobre los Sacramentos. Como nos explica la Cofradía, en cada sesión se hablará de un sacramento y que ayudara en la Formación Cristiana de sus hermanos.
La primera sesión formativa, tendrá lugar este próximo sábado, 16 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala de usos múltiples de la Residencia Jesús Nazareno. En está ocasión, será impartida por el Rvdo. D. Jesús Linares Torrico, Delegado Diocesano de Juventud y Vicario parroquial de Santa Rafaela María, donde hablará sobre el sacramento del Bautismo. Y tras la misma, se celebrará la Santa Eucaristía.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




