Jaén

El novedoso Cartel de la Semana Santa de Linares

Linares ya tiene el Cartel Oficial de la próxima Semana Santa, un cartel con una técnica nunca vista en la Semana Santa minera; la pintura digital. La autora de este cartel, Ana Tirado, ha marcado un antes y un después en la historia de los carteles de Linares.

La obra representa las extremidades inferiores del Santísimo Cristo de la Expiración, protagonista este año en la Semana Santa, y a los pies la rosa roja que cada Viernes Santo procesiona en el paso del Señor.

La portada del programa de itinerarios también representa otra obra maestra de la pintura digital realizada por Pedro Ibáñez Cózar. Este año aumentará su formato y su tirada. La obra representa la Faz del Señor y el paso de palio de la Virgen de la Esperanza en la parte inferior de la imagen.

La Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración es obra del fallecido tallista gitano; Gabino Amaya, restaurada posteriormente por Luis Álvarez Duarte. Representa el momento de la exhalación del último aliento del Señor, la escultura muestra la mirada serena mirando al cielo con las piernas flexionadas descansando sobre un monte de flores.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup