Jaén

El obispo de Jaén recibió a los Reyes Magos

Como marca la tradición, cada mañana del día cinco de enero, Don Amadeo, obispo de la diócesis de Jaén, recibió a sus majestades, los Reyes de Oriente. Un emotivo encuentro al que acudieron cientos de niños acompañados por sus familiares, quienes accedieron al primer templo de la capital jiennense.

Una vez en el interior, los Reyes Magos llegaron hasta el altar mayor, donde, bajo la atenta mirada de los más pequeños, adoraron al Niño Jesús, que fue ofrecido por el obispo de Jaén, quien fue acercando a cada uno de los Reyes una imagen de Jesús. El obispo no quiso dejar de pasar la oportunidad de agradecer esta visita y de resaltar las virtudes de los pequeños, entre las que se encuentra la generosidad tan grande que tienen.

La escolanía de la catedral acompañó musicalmente este encuentro. Después, los Reyes Magos se dirigieron hasta el ayuntamiento de Jaén, donde recibieron a los más pequeños, quienes entregaban sus cartas y contaban qué habían pedido a los Reyes de Oriente. El tiempo, finalmente, respetó, y la larga cola que se extendía más allá de la calle de las Campanas pasó por delante de los Reyes, quienes esta noche tienen por delante una ardua tarea: llevar ilusión a cada rincón del planeta.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup