Sevilla, ⭐ Portada

El palio de la Hiniesta, un oasis en el desierto 2021

La priostía ha elaborado un suntuoso montaje con la Virgen entronizada en su paso

La Hermandad de la Hiniesta prepara el montaje del Septenario en Honor a la Virgen con un altar evocador: el paso de palio.

El cofrade sevillano ha de retrotraerse prácticamente un año para ver una imagen parecida. Concretamente fue la Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos – Hermandad de Montesión- la única imagen que se subió a las andas en la frustrada Semana Santa de 2020.

Doce meses más tarde la primavera se adelanta en San Julián con los cultos de la Virgen de la Hiniesta. Candelería, flores de cera, bambalinas, Orfebrería, … Todo evoca al anhelado Domingo de Ramos.

La Titular mariana aparece además ataviada a la usanza hebrea, una estampa tradicional para los hermanos de la cofradía, pues es precisamente la forma en la que se presenta la Imagen justo antes de cada Semana Santa cuando es subida al paso, para después vestirla de reina de cara a la salida procesional.

La Hiniesta luce bellísima en su palio, una imagen que sería deseable extrapolar a otras hermandades, ilusionando así a los hermanos y a la Sevilla cofrade que en estos tiempos necesitan estos «pequeños oasis» en medio del desierto de cultos en las calles.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup