Málaga, Portada

El Papa bendice las nuevas potencias del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

La hermandad impone su medalla al Sumo Pontífice

El hermano mayor de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Málaga , D. Antonio M. Rio Vera, acompañado del Primer Teniente HM, D. José Ramón Caparrós Pino, y el escultor D. José María Ruiz Montes, han viajado a la Ciudad del Vaticano para que su Santidad, el Papa Francisco, conozca de primera mano el gran proyecto que la hermandad lleva fraguando desde 2019, como es la hechura y bendición de la nueva imagen cristifera como Sagrado Titular. Una bendición que será una feliz realidad el próximo 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, reformadora de la orden carmelita a la que pertenece la cofradía.

El Papa Francisco fue conocedor en la Audiencia celebrada en la Plaza de San Pedro de la existencia de la hermandad, así como del barrio con el que habita. En la audiencia el Santo Padre fue informado de las vicisitudes propias de nuestro instituto nazareno, haciendo hincapié en su historia más reciente.

Este momento único, que por sí mismo entra dentro de la historia como hecho de capital importancia, conllevó tres actos especialmente emotivos como son el momento en que el Santo Padre contemplaba la primera fotografia realizada al Señor, la imposición de la medalla de la hermandad al que es sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo, la bendición de las potencias diseñadas por D. Fernando Prini Betés y ejecutadas por Orfebreria Montenegro que la Sagrada Imagen del Santisimo Cristo de la Humildad y Paciencia lucirá en su futura bendición, así como el primitivo rosario de la Virgen de Dolores y Esperanza, por parte del Sumo Pontifice.

«Sin duda, esta corporación nazarena recordará siempre y guardará como un tesoro esta visita, la cuál no hubiese sido posible sin la inestimable cooperación del Rvdo. D. Salvador Aguilera López, Oficial de la Santa Sede, quién obsequiaba a la Hermandad con la heráldica del Santo Padre Francisco, repujada en plata de ley y oro, y que será ubicada en el reverso de la potencia central, quedando en el recuerdo este día, como la bendición de las «Potencias Pontificias». Cabe destacar las cariñosas palabras que el Papa tuvo a bien para nuestra Cofradía, una muestra más del infinito amor que Dios, en su infinita misericordia, nos procura.Tal y como dice el Salmo de hoy, el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres», ha explicado la Hermandad.